lunes, 24 de octubre de 2011

MAMA

Mama, el viernes cumplo diez años. ¿Tu crees que vendrá la
abuela? ¿Qué me regalara?
Mama, ¿te acuerdas que ayer te dije que Cati, la niña mas
guapa del colegio, me había sonreído? Hoy la he preguntado si
quería que la acompañase a casa y se ha reido de mi con todas
sus amigas. Y luego han venido Juan y Manuel, esos dos niños
tan malos de mi clase y me han pegado. Doña Cristina les ha
dicho que como se vuelvan a meter conmigo va a mandar venir
a sus padres, y me han dicho que ya se las pagare.
¡Mira! ¿Te gusta lo que he dibujado en la clase de gimnasia?
¡Somos tu y yo viendo la puesta de sol, el día que me llevaste a
ver el mar! Te quiero mucho.
Mama, hoy casi no he comido. Es que me han vuelto a poner
pescado cocido y ya sabes que no me gusta nada. Pero luego
me he comido tres peras.
Mama, este fin de semana echan en el cine Scream. ¡Me
gustaría mas ir a verla! Pero ya sabes.
Anoche me acabe de leer La isla del tesoro. Me ha gustado mas
el libro que la película.
¿Sabes lo que me gustaría que me regalara la abuela? ¡Una
Play-Station! Antes jugaba mucho a la Play-Station con Jorge,
pero como ya no quiere ir conmigo…
¿Sabes, mama? No voy a volver a saludar a Cati. Es muy mala.
¿Por qué me he tenido que enamorar de la niña mas mala del
colegio?
¿Te acuerdas del viejecito que siempre me daba caramelos
cuando me bajabas al parque? ¡Es mas bueno…! ¡Siempre que
me le encuentro en el autobús se levanta para que me siente
yo…!
Mama, este verano no voy a volver al campamento, que el
verano pasado lo pase muy mal.
David, el de mi clase, ya tiene novia. ¿Tu crees que alguna niña
se enamoraría de mi? Yo creo que no.
Esta mañana he entrado a pesarme en la farmacia. He
engordado un kilo. Ahora peso ciento dieciséis. La señora de la
farmacia siempre me sonríe cuando me voy, pero tiene cara de
pena.
Esta tarde, cuando venia a verte, me estaban esperando Juan y
Manuel en la puerta del cementerio para reírse de mi. Me han
pegado y me han llamado monstruo, y luego me han dicho
riéndose que te lo viniera a contar a ti, que tu no me puedes oír.
Mama…¿Por qué yo no tengo amigos?
Mama… ¿Por qué todo el mundo se ríe de mi?
Mama…¿Por qué no me quiere nadie?
Mama…¿Por qué no me muero de una puta vez?
Félix García Fradejas.
Diciembre 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.